Avermedia Volar X con mando RMKS en Ubuntu

Puff… hace eones que no escribo… pero bueno…

El caso es que hace un tiempo me compré una tarjeta Avermedia Volar X y las últimas unidades vienen con un mando nuevo, dicho modelo de mando se llama RMKS. Este todavía no está soportado de forma oficial en los kernels actuales y hay que realizar varios pasos, que son bajar los módulos y compilarlos siguiendo esta guía, realizar unas reglas udev y configurar lirc

No es especialmente difícil, pero si  que es muy coñazo, así que me creé un script que basta hacer:

sudo sh InstalarVolarX.sh

Y lo realizará todo el solito.

Así que os dejo aquí un pack con el script así como los ficheros de configuración, los cuales, podréis editar para tener vuestra propia configuración. Supongo que con cambiar lircrc os vale. No es difícil entender lo que hace ese fichero así que podréis editarlo sin complicaciones.

Después bastará con lanzar irexec -d cuando vayamos a usar el mando. He intentando lanzarlo con una regla udev pero aunque se ejecuta, no funciona bien… Si no sueles quitar la tarjeta, puedes lanzarlo con script al arrancar KDE o Gnome. En mi caso me he puesto un lanzador en la barra y con pulsar va chutando…

Pues ale, espero que os sea útil.

7 respuestas a Avermedia Volar X con mando RMKS en Ubuntu

  1. Txus dice:

    Hola, he comprado una AverTV Digi Volar EX, que viene con un mando RM-KS, y estoy intentando hacerlo funcionar en Ubuntu Server 9.04 64b. Me gustaria probar el script que realizaste pero no se encuentra el archivo en mediafire.com. ¿Lo puedo obtener de otro lugar?
    Un saludo.

  2. Jose dice:

    Hola.

    A mí me pasa como a ti que tengo esta misma tarjeta y mando y no puedo usarlo.

    Soy novato en ubuntu(tengo puesto el 9.10) y me gustaría a ver si puedo hacer funcionar el mando con tu script pero ya no está alojado en mediafire.

    ¿Puedes volver a subirlo?

    Gracias

  3. felipe dice:

    Gracias por el post, pero el enlace al script está roto

  4. Javier dice:

    Hola, intenté bajar el archivo pero el link está caido. puedes enviarmelo?
    gracias!

    Javier

  5. Felipe dice:

    Gracias por el post. Podrías volver a colgar el script en mediafire?

  6. truks dice:

    Buenas, el pack ya no aparece para descargarlo, ¿puedes subirlo otra vez?

  7. jkboss dice:

    HOla apañero, voy buscando loco por la red la solucion a intalar la volar x en ubuntu y he dado con tu blog.Soy nuevo en ubuntu, me lei mil tutoriales pero que al mando no le da la gana de coger lo que meto en el .lircrc…llevo un desquicio, DIOS QUE PERRO!!!! Serias tan amable de pasarme el script este que creaste para instalarla automaticamente el link esta out😦 te lo agradeceria ENORMEMENTE.

    Ojala te llegue mi suplica, parece que el blog esta un poco muerto😦 bueno, gracias por adelantado.

Responder

