Amarok 2 RC1, Narwhal

Pues ayer día 24 fue lanzada la primera Release Candidate de Amarok 2, el cual para mi, es el mejor reproductor de música que hay.

Cuando empecé a ver Amarok 2, la verdad es que no me convencia el diseño que estaba adoptado, un poco revuelto todo y algo sobrecargado, pero la verdad, es que ahora que está casi completo lo veo bastante bien pensando. Supongo que en cuanto me acostumbre no sabré como me apañaba con la versión 1.4, al igual que me pasó con el menú K de KDE 4.

¿Que ofrece la versión 2? Bueno, pues obviamente la integración con KDE 4.X al usar librerias Qt4, la mencionado reorganización haciendo uso “propio plasma”, una mejora integración con servicios online de música, la reproducción de vídeos y se ha hecho más inca pié en las listas de reproducción, puediendo crear listas aleatorías y entre otras caracteristicas.

La creación de listas aleatorias dispone de varias funciones, como dar prioridad dependiendo del autor, artista y demás campos y por puntuaciones. Así, podremos crear listas aleatorias de las canciones que nos gusten mucho o de un determinado genero. Además dichas modificaciones podremos guardarlas para poder generar posteriormente listas con los mismos criterios.

La integración con los servicios onlines permite hacer busquedas directamente y escuchar las canciones en streaming o descargarlas (si el servicio lo permite) desde el mismo reproductor sin problema alguno.

Los plasmoides (son más bien scripts pero bueno) nos permite configurar las opciones que se nos mostraran en cada uno de los 4 escritorios de los que dispone (perfecto para no atiborrar todo y poder acceder solo a los datos que nos interesen), entre ellos está el clásico visor de lyrics o wikipedia, y otros algo más novedosos como el visor de Albums del artistica perteneciente a la canción actual.

Bueno, después sigue teniendo las caracteristicas básicas, como gestión de Ipod y otros dispositivos de música externos, soporte para Scripts, busqueda de carátulas…

Amarok sigue avanzando y mucho, y con la disponibilidad del mismo en Windows y Mac OS X seguramente crecerá aún más rápido, especialmente en cuanto a Scripts se refiere.

¿En cuanto a que decir de RC?  El pograma está casi completo, si bien posee algún bug mínimo, es perfectamente usable.

Para las novedades os remito a su web.

Para los usuarios de *bunto, basta con añadir el siguiente repositorio:

deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu intrepid main

Y hacer un simple sudo apt-get update; sudo apt-get install amarok-kde4

Una respuesta a Amarok 2 RC1, Narwhal

  1. paco dice:

    yo lo instalé y no encontraba el equalizador..alguien , lo encontró en esta nueva versión??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: