Smplayer, genial front end de mplayer para KDE y Windows

Pues cuando me pasé a KDE 4.1 me encontré con que Kmplayer y Kaffeine aún no se encontraban totalmente portados y debia conformarme con las versiones en Qt3, sin embargo, paseandome por Kde Apps me encontré con Smplayer, un front end multiplaforma al estar basado en Qt4 qe tiene bastantes prestaciones.

Una interfáz muy simple y ordenada, con posibildiad de cambiar audios/subtítulos fácilmente, además de poder elegir la fuente y tamaño de estos últimos, filtros… lo típico de los reproductores avanzados pero todo de forma simplificada.

Quizás la opción más caracteristica es que recuerda la posición y opciones que le configuraste a un video reproducido anteriormente, así que si cierras una película y la vuelves a abrir, seguirá por el mismo segundo en el que la cerrastes y con todas las opciones definidas.

Yo ahora lo estoy usando como reproductor predeterminado y estoy muy contento, la potencia de Mplayer simplificada al máximo sin perder opciones.

Responder

