Omemo, un nuevo sistema p2p. El Gran HD

Pues desde hace tiempo no teníamos novedades en cuanto a sistemas p2p nuevos, sólo más programas iguales con distintas redes, quizás torrent fuese el único que aportaba diferencias, tanto ventajas como desventajas.

Ahora llega Omemo, un sistema que busca 3 cosas: facilidad de uso, velocidad y anonimato.

Creado por la empresa española Mp2p, Omemo no nos pide que compartamos archivos como pasa en todos los anteriores p2p, si no espacio de disco duro libre. Tras instalar el programa tendremos una nueva unidad de disco duro virtual en nuestro ordenador, la cual será la suma de todos los espacios cedidos por el resto de la comunidad Omemo, consiguiendo por tanto un disco duro enorme con miles de ficheros. Para compartir cualquier archivo bastará con copiarlo en la unidad y automáticamente se subirá pegará. Sin embargo, este archivo ya no será de nuestro control, será troceado en ficheros de 64ks y repartido por el resto de usuarios y no podrá ser borrado, ni siquiera por nosotros, o al menos realmente.

Cuando naveguemos por esta unidad será como cualquier otra, podremos copiar, abrir (dependiendo de la velocidad de la conexión) o borrar los ficheros, pero estos cambios solo serán para nosotros, para el resto de la comunidad solo estaremos asignando votaciones sobre los ficheros, evidentemente borrarlo es votar negativamente, consiguiendo así cierto orden según los gustos. Igual pasa para la organización de ficheros, pues, aunque yo soy muy meticuloso para organizar mi ordenador (¡¡¡muerte a los iconos en el escritorio!!!) supongo que el resto de la gente no lo será tanto y podría volverse un autentico caos. Aunque incorpora un motor de búsqueda, parece que aún no está del todo pulido.

En cuanto a velocidad, según sus programadores la velocidad será equivalente o superior a un ftp, permitiendo ejecutar aplicaciones o reproducir archivos multimedia directamente desde el programa. Por otro lado, no hace falta que el quien haya añadido el fichero se mantenga conectado, el sistema de troceado permite obtener el fichero de multitud de fuentes.

Además, intentar seguir la pista de quien añadió el fichero o quien lo baja es imposible, pues nadie sabe de que posee trozos ni quien obtiene estos, digamos que es un enorme disco muy muy muy fragmentado. Lo que me lleva a preguntarme como podrá obtener rápidamente todas las partes. ¿Sistema de nodos?

El programa está programado usando visualbasic, javascript y C, por lo que actualmente solo está disponible para sistemas Hasefroch (una beta para cual necesitas invitación) pero puesto que está liberado el código pronto podríamos tener versiones para Linux yMac.

Yo la verdad, estoy desando probarlo🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: