Recuperando mi HD portatil

Bueno, primero decir que estado toda la semana santa sin internet por culpa de ya.com, que me dijo que estaría solo un día y mira… Bueno, el caso es que hace cosa de una semana, al conectar mi disco duro usb no tenia formato… Responsable, Churchil y sus imanes… te odio…

Finalmente, lo arreglé😀

Pues al conectar  disco duro y ver que no arrancaba, hice un Dmesg y me aparecia que no tenia tabla de particiones. Al ponerlo Win este me ofrecia una solución, formatear disco… evidentemente no pensaba perder mis 60gbs de anime, asi que investigué un rato…

Tras varias paginas encontré una utilidad llamada testdisk que me permitia saber las particiones que tuviese y recupearla, sin embargo, esto no me funcionó, asi que cargué el Qtparted y ví que los datos estaban, pero no podia acceder a ellos… Tras mucho darle vueltas, opté por recupearlos a mano, asi que arranqué el fdisk y cargué el disco. Simplemente tube que particionar el disco de nuevo, como solo tenia una partición era desde el principio al fin. Si os pasa y teneis varias, tendreis que saber hasta donde llegan las particiones exactamente, si no…

Ojo, particionar, no formatear!!

fdisk /dev/sdb

pulsamos n para crear una nueva particion

pulsamos p para que sea primeria y le damos al 1

t para seleccionar el tipo, en mi caso le doy a la b para poner una fat32 y pulso finalmente w para guardar los datos.

Entoces, veo como KDE me muestra una ventanita reconociendo mi HD portatil😀

Por cierto, Churchil, un compañero de clase, no tubo otra cosa que hacer que guardar unas bolas imán mi cartera, junto a mi disco duro…

Una respuesta a Recuperando mi HD portatil

  1. Alonso dice:

    Me estudiare esto a fondo….

    Porque me paso mas o menos lo mismo con un disco de 200Gb de anime y datos y no quiero perderlo. Lleva ya una año asi, decidi crionizarlo hasta que la tecnologia o mis conocimientos avanzaran lo suficiente como para revivirlo XP

Responder

