Añadir soporte 3D a VMware

Pues sigo con las máquinas virtuales como el otro día, de hecho, he puesto un tag de Virtualización viendo que lo voy a usar bastante. En este caso, me topé que tras instalar XP en vmware e intentar jugar al RO, no disponía de tarjeta gráfica 3D, si no una simple 2D de 16mb. Googleando llegué a la solución.
Tras mucho buscar, encontré algunas paginas y TAL donde explicaban de una opción en pruebas para poder dar soporte a la gráfica de forma decente. No es muy complicado, basta con seguir los siguientes pasos:

1) Crear e instalar la máquina virtual

2) Abrir con un editor de textos el archivo *.vmx

3) Añadir “mks.enable3d = TRUE” al final de documento

4 ) Añadir el tamaño en bytes que deseamos a la gráfica, siendo 128mb el máximo, para 64mbs seria “svga.vramSize = 67108864”

5) Instalar los vmware tools si aún no los teníamos instalados.

Como he comentado, todavía está en fase beta y en algunos casos no funciona muy bien, como en el mio, que muestra rayas negras y no termina de ejecutar los juegos, pero al parecer, a ciertas personas, le funciona bien. Evidentemente si no tienes la aceleración 3D en el sistema host no podrás activarlo en el virtual.

8 respuestas a Añadir soporte 3D a VMware

  1. carlosdeoz dice:

    No me he enterado de mucho la verdad, supongo que irá para todos los frikis que conoces en la universidad ¿no? xD Aunque por lo visto, según lo que he entendido estás intentando hacer correr el RO con una tarjeta 2D??O_o Lol

  2. elchicosinhada dice:

    No exactamente, lo que hago es crear un ordenador virtual, pero cuando creo dicho ordenador la tarjeta gráfica es de 2D. Con los pasos que he puesto transformamos esta 2D en una 3D que si permite ejecutar juegos.

  3. Alexander dice:

    Yo tengo también un problema con VMWare Fusion para OS X y cuando acceso a la máquina virtual de XP me dice que necesito DirectX y no me ejecuta los juegos y la opción de abilitar las gráficas 3D (Virtual Machine>Display>Disable 3D Graphics) en esta opción no me deja. Espero respondan pronto!
    Gracias

  4. luis enrique guillen reyes dice:

    hola alguien sabe un programa que sirva para warcraft 3 o ragnarok que reprodusca graficos 3d

  5. Luis Iriarte dice:

    Hola, Yo tengo un procesador Core2Duo con 2GB de RAM y con una tarjeta 7100 de NVidia de 256 Mb. He optado por trabajar más con máquinas virtuales y así, usando el VMWare Server 1.0.1 he instalado el Warcraft 3 el cual al inicio no ejecutaba porque no disponía de aceleración 3D. Navegando por la Web encontré en la comunidad de VMWare como agregar aceleración 3D que es lo que explica este artículo y en realidad se activó el 3D y ya no sale el error, pero el juego aún no se ve nada, sólo como rayas de colores en forma horizontal como una lluvia, por lo tanto no funciona graficamente pero el juego si carga porque se escucha el escenario y funcionan los shortcuts pero no se ve nada. He hecho las puebas de DirectX 9.0c y no funcionan, no se ve nada del típico cubo girando. Ahora mi monitor solo soporta 75Hz y el VMWare SVGAII configurado tiene 85Hz(inmodificable), podrá ser una de las razones?. Si alguién ya le funcionó la alternativa avisen. Tengo como host WinXP y virtualizado el WinXP. Se preguntarán porque instalo el War3 en el VM y no en el host?, pues bueno actualmente estoy usando un VPN entre unos amigos que jugamos en red el cual esta sujeto a virus o trojanos porque no tienen un buen antivirus y no quiero poner en riesgo mi host ni mis archivos nuevamente.
    Muchas gracias.

    • Juan dice:

      Hola a todos!! Despues de muchisimos intentos, pruebas y mucho buscar por la web, he conseguido hacer funcionar un juego 3D que requiere directx 9.0c en un maquina virtual con windows XP !!!. Queria compartir esto con el resto de gente que se encuntra en una situacion similar.
      El juego en cuestion es el “Tales of pirates” un juego de rol masivo en 3D. Lo proximo que probare va a ser instalar el Warcraft 3 y ya comentare como me fue.

      Estoy muy contento porque he visto que en Fusion se puede pero no encontre ningun foro donde alguien comentara que habia conseguido hacer funcionar un juego sobre vmware para windows (en mi caso vmware 6.5)

      Tengo modificado el archivo vmx con los parametros que en todos lados se comenta.

      suerte a todos !!

  6. elchicosinhada dice:

    El server está todavía algo verde, especialmente en 3D, quizás podrías probar el Vmware Player (también gratuito).
    En cuanto a jugar a en red, siempre puedes recurrir a hamachi.

  7. Mathias dice:

    Me podrian pasar el link de donde puedo bajar el VMware tools para el vmWare mandemelo por mail si pueden : mpadula1990@hotmail.com Gracias

Responder

